El campeón nacional ecuatoriano Jhonatan Narváez regresa a Australia con el UAE Team Emirates-XRG. “Volver al Tour Down Under como campeón defensor es una sensación especial. La victoria del año pasado fue un momento clave. Comenzar mi carrera en el UAE con ese resultado fue increíble y marcó la pauta para el año”, dijo el pedalista suramericano, en declaraciones recogidas por la escuadra emiratí.
Con una victoria de etapa en cada una de sus participaciones en el Tour Down Under hasta la fecha, Narváez, comenzará la carrera como una de las estrellas el 20 de enero. Sin embargo, al vigente campeón se le unirán dos pesos pesados de la escalada: sus compañeros Jay Vine y Adam Yates.
“2025 fue una temporada increíble para todo nuestro equipo: demostramos nuestra fuerza y unidad. Ahora empezamos de cero, con la misma ambición y ganas de seguir construyendo sobre ese éxito. Estoy motivado, el equipo está en plena forma y estamos listos para competir juntos con todas nuestras fuerzas para conseguir otro gran resultado en Australia”, agregó, Narváez.
Además del trío mencionado anteriormente la nómina del equipo árabe la completan el sprinter colombiano Juan Sebastián Molano, el portugués Ivo Oliveira, y los daneses Mikkel Bjerg y Vegard Stake Laengen.