En la tercera etapa del AlUla Tour tuvimos protagonismo colombiano, por cuenta de Sergio Higuita. El escarabajo del XDS Astana Team atacó con fuerza en los últimos 200 metros y peleó hasta el último instante por la victoria, pero al final se le escapó el triunfo.
“Intenté sorprender a los demás con mi ataque en el final. Fue un sprint un poco largo, pero lo di todo en este intento. Quiero agradecer a todo el equipo por su gran trabajo y apoyo”, dijo Higuita al finalizar la etapa, en declaraciones recogidas por la escuadra kazaja.
El pedalista antioqueño sacó a relucir toda su potencia en el desenlace de la etapa, sin embargo, las fuerzas se le agotaron y el suizo Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling Team) y el portugués Afonso Eulálio (Bahrain – Victorious) lo sobrepasaron a pocos metros de la meta.
“Hoy nuestro objetivo era luchar por la victoria de etapa. Podríamos haberlo intentado con Nico y Henok. El final fue muy duro, con un final explosivo. Trabajamos juntos todo el día para conseguir el triunfo y estuvimos muy cerca”, concluyó el pedalista paisa de 28 años, que escaló al 3° puesto de la general.