Luego de una jornada agotadora de más de 200 kilómetros, Arlex Méndez (Alicanto Consulting G Kino Táchira) salió avante y se quedó con la primera etapa de la edición 61 de la Vuelta al Táchira entre las ciudades de San Cristóbal y Socopó.
El pedalista venezolano ganó de forma brillante la jornada inaugural por delante de su compatriota Edwin Torres (Lotería del Táchira) y del sprinter antioqueño Nicolás Gómez(GW Erco SportFitness), quienes escoltaron a Méndez ubicándose en el 2° y 3° puesto, respectivamente.
En las primeras dos horas de carrera, uno de los grandes protagonistas fue el mexicano Miguel Arroyo (Arenas Tlax-México), quien se llevó el primer sprint bonificable en Milagro.
Una vez neutralizado el primer aventurero se dio un contrataque protagonizado por cinco corredores: el ecuatoriano Brayan Obando (GW Erco SportFitness), el boliviano Eduardo Moyata (Pío Rico Cycling Team) y los venezolanos Nelson Pérez (Team Fina Arroz – Banca Amiga – Multimarcas), Marcos Orozco (Arenas Tlax-México) y Manuel ‘El Gato’ Medina’ (Lotería del Táchira).
Los cinco fugitivos lucharon con el impacable sol, pero antes de llegar a sprint intermedio en la población de Abejales del estado Táchira el quinteto de punta fue arropado por el pelotón. Luego lo intentaron el boliviano Ángel Hoyos (Pío Rico Cycling Team); los colombianos Alexander Gil (GW Erco SportFitness) y Diego Soracá (Arenas Tlax-México), y los venezolanos German Rincón (Alicanto Consulting G Kino Tachira) y Luis Gómez (Team Fina Arroz – Banca Amiga – Multimarcas).
El resto de la jornada, que transcurrió sobre terreno llano, vio como se formaron algunas escaramuzas, pero todas fueron controladas y finalmente se definió con un sprint grupal en el que el venezolano Arlex Méndez(Alicanto Consulting G Kino Táchira) fue el más rápido.
La ronda tachirense continuará este sábado con otra jornada larga de 214,6 kilómetros, que se disputará entre Socopó y San Cristóbal.