Empezaron las emociones de la Vuelta a Guatemala Femenina con buenas noticias para el ciclismo colombiano. La antioqueña Angie Mariana Londoño (Asociación de Sololá) se adjudicó la primera etapa de la prueba que se corrió en Parramos, municipio situado en el departamento de Chimaltenango.
La jornada inaugural, que presentó un recorrido ondulado 97,5 kilómetros, fue acorde para las condiciones de la pedalista nacional que terminó siendo la más fuerte en la definición. Segunda se reportó la estadounidense Galen Bolard (Competitive Edge Racing) a cuatro segundos y tercera ingresó a la meta la ecuatoriana Marcela Peñafiel (Best PC Hino – Chía) a cinco segundos de la colombiana.
La nueva edición 23 de la carrera chapina, de categoría UCI 2.2, una de las más importantes de Centroamérica, arrancó con un pelotón de 54 pedalistas de 10 equipos, donde sobresalen 8 colombianas.
La carrera guatemalteca para mujeres, continuará este viernes con la segunda etapa, una jornada ondulada 95,3 kilómetros, que se llevará a cabo entre Santa Lucía Utatlán y la Cumbre María Tecún, cerca de la localidad de Senyabá, en un final montañoso.
Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala (2.2) Resultados Etapa 1 | Parramos – Parramos (97,5 km)