Concluyó la etapa reina de la Vuelta a Guatemala 2025 y los escarabajos se hicieron volver a sentir como lo esperado. Esta vez el triunfo le correspondió al Orgullo Paisa con Yeison Reyes. El de Boyacá respondió a las expectativas y fue el mejor en el sexto día de competencias, una jornada súper montañosa de 90,5 kilómetros, que se llevó a cabo entre Catarina y San Juan Ostuncalco.
El escalador boyacense, le ganó con lo justo el duelo a su coterráneo Juan Carlos López (GW Erco Shimano), que estuvo cerca de la victoria. En el tercer lugar llegóel guatemalteco Julio Ispache (Decorabaños-Bantrab), a 20 segundos de los colombianos.
En cuanto a la clasificación general individual, el boyacense Cristián Camilo Muñoz salvó el liderato. El pedalista del Nu Colombia supera por un segundo a Óscar Santiago Garzón (GW Erco Shimano) y por 5 segundos a Carlos Gutiérrez (Movistar – Best PC).
La ronda chapina continuará este jueves con la séptima etapa, una jornada ondulada de 137 kilómetros entre San Francisco El Alto y San Pedro Sacatepéquez, que incluye tres puertos categorizados en la parte final.