En un final emocionante, Mie Bjørndal Ottestad (Uno-X Mobility) salió victoriosa en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, una jornada de 122 kilómetros disputada entre Villalba de Duero y Roa de Duero. Con su victoria la escandinava se apoderó del liderato.
La pedalista noruega, que atacó en la parte final, ganó por delante de la suiza Marlen Reusser (Movistar Team) y de la súper favorita Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime), que entró 3° a 20 segundos de la ganadora.
En cuanto a las cuatro colombianas en competencia, Paula Patiño (Movistar Team) fue la mejor, entrando en la casilla 21° a 18 segundos de la ganadora, luego le siguieron Angie Mariana Londoño (Eneicat – CM Team) 78°, Juliana Londoño (Team Picnic PostNL) 113° y Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) 116° a más de 14 minutos de Ottestad.
La fuga del día la animaron la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) en compañía de la italiana Irene Cagnazzo (BePink – Imatra – Bongioanni), pero a falta de 32 kilómetros para la llegada el dúo fue neutralizado por el grupo de favoritas.
La Vuelta a Burgos Femenina continuará este sábado con la disputa de la tercera etapa, una fracción montañosa de 95 kilómetros entre las localidades del Valle de Valdebezana y Picón Blanco, en un final durísimo en (8.2 km à 9.1%).
2ª Etapa | Juan Martín "El Empecinado"
🏁 Último kilómetro llegando al sprint en #RoadeDuero