Uno de los grandes protagonistas en las primeras etapas del Tour de Francia 2025, Mathieu van der Poel, no tomó la salida para la etapa 16, que se disputa hoy entre Montpellier y el Mont Ventoux al padecer una neumonía, según indicó su equipo en la redes sociales.
“Lamentamos anunciar que Mathieu van der Poel se ve obligado a abandonar el Tour prematuramente. Mathieu había estado experimentando síntomas de un resfriado común durante los últimos días. Ayer por la tarde, su estado comenzó a empeorar significativamente. Por la noche, presentó fiebre y fue trasladado al Centro Hospitalario de Narbona para realizarle más exámenes. Las pruebas médicas revelaron que Mathieu padece neumonía”, escribió el Alpecin – Deceuninck en Red X.
El neerlandés de 30 años, ganador de la segunda jornada y líder durante cuatro días, abandonó prematuramente en su quinta participación consecutiva en la ronda gala, en la que había sido gran protagonista, y uno de los ciclistas más combativos, en las primeros días.
“Tras consultar con el personal médico, se decidió que ya no puede continuar la carrera. Su salud es la máxima prioridad, y el descanso y la recuperación son esenciales. Mathieu deberá descansar al menos una semana completa. Tras este período, se someterá a más exámenes médicos para evaluar su recuperación y determinar los próximos pasos de su rehabilitación”, explicó la escuadra neerlandesa en sus redes sociales.