La quinta etapa del UAE Tour 2025 la ganó Tim Merlier en un final acidentado. Después de 160 kilómetros, el sprinter belga del Soudal Quick-Step fue el primero en cruzar la meta en Dubai. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) conservó el liderato de la carrera a dos días del final.
El sprinter italiano superó holgadamente a los italianos Matteo Malucelli (XDS Astana Team) y Jonathan Milan (Lidl – Trek), quienes llegaron 2° y 3°, respectivamente. El mejor colombiano del día fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team), ocupando el puesto 28° con el mismo tiempo del ganador.
A menos de mil metros de la meta se presentó una caída masiva en donde salió perjudicado el sprinter antioqueño Fernando Gaviria (Movistar Team). Se espera el reporte médico de su equipo para su estado. En la transmisión se pudo ver a Gaviria entrando en meta con una herida en su brazo y con gestos de dolor.
La penúltima etapa plana de la carrera árabe estuvo animada en los primeros compases nada menos que por el líder Pogacar, que decidió meterse en la fuga del día con Roberto Carlos González (Solution Tech-Vini Fantini), Carlos Samudio (Solution Tech-Vini Fantini), Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), Kobe Goossens (Intermarché-Wanty), Kristian Sbaragli (Solution Tech-Vini Fantini), Dorde Duric (Solution Tech-Vini Fantini) y Victor Langellotti (Ineos Grenadiers), sin embargo, la aventura se acabó a falta de 38 kilómetros para la llegada.
En el tramo final, el Soudal Quick-Step se asomó en la parte delantera del pelotón y aceleró el ritmo. En la recta definitiva, el belga Tim Merlier quedó bien posicionado y remató el trabajo de sus compañeros, alcanzando su primer triunfo en la carrera árabe.
En cuanto a la clasificación general, el esloveno Tadej Pogačar UAE (Team Emirates – XRG) mantuvo la camiseta roja de líder con 20 segundos de ventaja sobre al británico Joshua Tarling (INEOS Grenadiers). El escarabajo Harold Tejada (XDS Astana Team) se mantuvo en el top 10.
La carrera de los Emiratos Árabes continuará este sábado con la disputa de la sexta etapa, otra jornada totalmente llana de 165 kilómetros entre Abu Dhabi Cycling Club y Abu Dhabi Breakwater.