En virtud a las dificultades climáticas, ajenas a la organización de la carrera, el Tour de Turquía, en el que compiten cinco escarabajos, canceló la realización de su quinta etapa, prevista para este jueves entre Marmaris y Aydin, sobre 151 kilómetros.
La jornada terminó cancelada debido a las malas condiciones meteorológicas y las fuertes lluvias que afectaron al recorrido, según informaron los organizadores de la prueba. En primera instancia se llevó a cabo un inicio neutralizado hasta el kilómetro 71, momento en el que las protestas de los pedalistas aparecieron por lo que se tomó la decisión de la cancelación.
La ronda turca es liderada por el neerlandés Wout Poels (XDS Astana Team), quien es escoltado muy de cerca por su compañero de equipo, el ecuatoriano Harold Martín López y por el boyacense Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL), a 23 y 28 segundos, respectivamente.
El Tour de Turquía se reanudará este viernes con una etapa decisiva de 156 kilómetros entre Selçuk y Selçuk (Meryem Ana), que cuenta con un final montañoso de (4,2 km à 8.9%), donde los jóvenes escarabajos esperan dar la batalla.