Arrancó el Tour de Taiwán 2025 con un final ideal para los velocistas. El único colombiano en competencia, Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen) llegó en el puesto 78° en la jornada inaugural, desarrollada en la ciudad de Taipéi sobre 83,2 kilómetros totalmente llanos.
La victoria quedó en manos del australiano Blake Quick (Roojai Insurance), quien asumió el liderato de la carrera asiática, tras superar al sprint al francés Paul Hennequin (Euskaltel-Euskadi) y al israelí Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En el tramo final, el pelotón aumentó el ritmo y neutralizó una escapada de cuatro corredores, dejando todo en manos de los hombres rápidos del lote, donde el australiano Quick (Roojai Insurance) fue el más veloz.
La carrera asiática continuará este martes con la segunda etapa de 123,3 kilómetros entre Taoyuan City Hall y Green Pond Park, donde los pedalistas afrontarán dos subidas de segunda categoría en la parte final.
Blake Quick se lleva la 1r etapa del #TourdeTaiwan por delante de Paul Hennequin (Euskaltel) y Itamar Einhorn.
El corredor estaba muy emocionado, no es para menos. Salió del Jayco el año pasado sin demostrar lo que venía haciendo ser un buen sprinter.pic.twitter.com/3zjGpTpRgL