Quien no recuerda a Jeannie Longo, pues bien hoy 36 años después de la última victoria de una ciclista francesa en el Tour de Francia, la local Pauline Ferrand-Prévot la evocó, emulando sus gestas para subirse este domingo a lo más alto del podio y emocionar a sus coterráneos.
Los puestos de honor de la ronda gala los completaron la neerlandesa Demi Vollering (FDJ – Suez), en segunda posición, y la polaca Katarzyna Niewiadoma – Phinney (CANYON//SRAM zondacrypto), en el tercer cajón del podio.
La ciclista francesa del Visma – Lease a Bike selló su título en la población de Châtel, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, ganándole la última etapa nada menos que a las dos últimas campeonas: Demi Vollering (FDJ – Suez) 2023 y Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM zondacrypto) 2024.
La múltiple campeona mundial de MTB sumó una nueva página en su gran historia como ciclista y agregó a su palmarés el mismo año la Grand Bouclé y la París – Roubaix, un hito que nadie había conseguido hasta ahora.
La máxima prueba del ciclismo femenino contó con la presencia de dos suramericanas: la brasileña Ana Vitória Magalhães, integrante del equipo Movistar, quien se clasificó en el puesto 74° de la general a más de una hora, mientras que la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) terminó en la casilla 119°.