Combinar una carrera profesional con un evento de participación masiva en el mismo recorrido y simultáneamente es un formato revolucionario en el ciclismo. Con esta segunda edición, el Gran Premio New York continúa innovando al unir a corredores amateurs y profesionales en un solo evento.
Se trata de una carrera UCI 1.2 que se disputará este domingo 18 de mayo y en la que participarán más de 126 corredores profesionales de 21 equipos entre los que se destacan el Nu Colombia y el Team Medellín-EPM, que tomarán la salida en el Puente George Washington.
Tanto la carrera profesional como la amateur se disputan en el mismo circuito de 137 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, con las características de una clásica de primavera, ideal para ciclistas todoterreno.
El recorrido pasará por pueblos encantadores, una naturaleza inigualable y desafiantes ascensos por los condados de Bergen y Rockland, y la vida metropolitana de la capital del mundo, Nueva York, la ‘Gran Manzana’.
Para 2026, los organizadores planean una carrera profesional femenina. El formato propuesto permitirá que las mujeres comiencen 45 minutos antes que la carrera profesional masculina, lo que les otorgará su propio escenario.