En un día súper luvioso, Andrea Vendrame salió victorioso en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2025, que contó con 239 kilómetros. El italiano del Decathlon AG2R La Mondiale Team demostró ser más rápido que Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) y Romain Grégoire (Groupama-FDJ).
Con relación a los colombianos, el boyacense Einer Rubio (Movistar Team) fue el mejor escarabajo de la jornada en la casilla 34°, luego se reportó su paisano Nairo Quintana (Movistar Team) en el puesto 48°, ambos con el mismo tiempo del ganador. Después entró el zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) en la posición 56° y por último el bogotano Esteban Chaves (EF Education – EasyPost), quien se clasificó 80° a 1:31 de Vendrame.
El cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios importantes y el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), salvó el liderato en la ‘carrera de los dos mares’ y completó su tercer día vestido de azul. Einer Rubio (Movistar) mejoró varias posiciones y escaló hasta el puesto 33°.
En los primeros 100 kilómetros la fuga del día la animaron los italianos Lorenzo Conforti (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y Davide Bais (Team Polti VisitMalta). Luego, se escaparon el belga Dries De Bondt (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Andrea Pietrobon (Team Polti VisitMalta).
En el cierre, la escapada fue neutralizada y todo se definió en un sprint reducido en el que el italiano Andrea Vendrame sorprendió a los velocistas y se quedó con la victoria.
La ‘carrera de los dos mares‘ continuará este jueves con la disputa de la cuarta etapa, una jornada rompe-piernas de 190 kilómetros, que conectará las localidades de Norcia con Trasacco.