En un final para velocistas, Tim Merlier ganó la primera etapa del AlUla Tour 2025, luego de recorrer 142,7 kilómetros por los alrededores de la Estación de tren de Al Manshiyah. El belga fue, por mucho, el más rápido en el sprint grupal.
El velocista del Soudal Quick-Step derrotó al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) y al neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team), quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La escapada del día la animaron el japonés Masaki Yamamoto (JCL Team UKYO), el malayo Muhammad Nur Aiman Bin Rosli (Terengganu Cycling Team), el tailandés Kongphob Thimachai (Roojai Insurance), el kazajo Alexandre Vinokurov (XDS Astana Team) y los árabes de la Selección Arabia Saudita Alabdulmunim Azzam y Alkulaif Alhur, pero en los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.
La carrera árabe continuará este martes con la disputa de la segunda fracción, un trayecto ondulado de 157,7 kilómetros con salida en AlUla Old Town y llegada a Bir Jaydah Mountain Wirkah, en un final montañoso.