Con éxito se llevó a cabo este fin de semana la cuarta válida de la Copa Antioquia de MTB 2025 en el municipio de Tarso, en el suroeste antioqueño, que por primera vez recibió una competencia oficial del calendario departamental de ciclomontañismo.
El evento reunió a más de 250 deportistas provenientes de clubes como GW Erco Shimano, Bikehouse Trek y Tourmalet, además de municipios como Amagá, Abejorral, Caldas, El Retiro, Medellín, La Unión, Cañasgordas y una entusiasta delegación local, que asumieron el reto del exigente circuito dispuesto para esta ocasión.
El recorrido principal, de 3.400 metros, estuvo diseñado especialmente para las categorías mayores, con un 60 % del trazado en terreno urbano, lo que permitió una gran conexión con la comunidad. Las calles de la cabecera municipal se llenaron de vida y color con la presencia de los habitantes que salieron a animar a los ciclomontañistas durante toda la jornada.
El calor propio de la región sumó un grado de dificultad al recorrido, que combinó placahuellas, montaña, carreteras destapadas y asfalto, obligando a los participantes a exigirse al máximo en cada vuelta.
La jornada no solo fortaleció el deporte, sino que también integró a la comunidad tarseña en torno a un evento que por primera vez se vivió en su territorio y que deja un positivo balance organizativo y deportivo.
La próxima válida de la Copa Antioquia de MTB se disputará el 24 de agosto, en una sede que será anunciada próximamente.
*Con Información Prensa Liga de Ciclismo Antioquia