Con 6 riders femeninas, Armenia vivió la jornada inaugural del Campeonato Suramericano de BMX Freestyle, un evento internacional inédito para el país organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Durante dos días, la pista de la Villa Olímpica, ubicada al lado del Estadio Centenario, vibrará con los trucos y la adrenalina de una disciplina que cada vez gana más seguidores en el país.
La competencia continental, que reúne a las mejores depostistas del ciclismo urbano de Sudamérica, con grandes exponentes como las hermanas Villegas, dos referente internacionales que no desentonaron y cautivaron al público tras adueñarse de las dos primeras posiciones.
El primer día de competencias, que tuvo muchas emociones en la rama femenina, vio a Queen Saray Villegas clasificarse primera con 70.83 puntos. El segundo puesto lo ocupó Lizsurley Villegas y Katherine Díaz de Venezuela terminó 3°.
El evento, que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Armenia, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y la Confederación Panamericana de Ciclismo, marca un hito para el BMX colombiano y un impulso decisivo para el crecimiento del Freestyle en el territorio nacional y suramericano.