En un final a pura velocidad, Tim Merlier (Soudal Quick-Step) le ganó sobradamente la batalla sus rivales y se quedó con la victoria en la sexta etapa del UAE Tour 2025, sobre un trazado de 188,6 kilómetros en terreno llano por los alrededores de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El pedalista belga consiguió su segunda victoria en la ronda árabe, siendo el más rápido en el embalaje por delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck) y del italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue liderando la carrera, escoltado por el británico Joshua Tarlin (Ineos Grenadiers) y el español Iván Romeo (Movistar Team). El huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) se mantuvo en el top 10.
La fuga del día la protagonizaron el panameño Carlos Samudio (Team Solution Tech – Vini Fantini), el serbio Đorđe Đurić (Team Solution Tech – Vini Fantini), y los italianos Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y Kristian Sbaragli (Team Solution Tech – Vini Fantini), pero el cuarteto fue neutralizado por el pelotón a menos de 3000 metros para el final.
La carrera de los Emiratos Árabes finalizará este domingo con la disputa de la séptima y última etapa, una jornada de 176 kilómetros entre Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet, que incluye un final en alto de 10,9 km al 6.7% de desnivel.