En una gran actuación, Jay Vine (UAE Team Emirates – XRG) salió victorioso en la tercera etapa de la 40ª edición de la Semana Internacional Coppi y Bartali, que se disputó entre Riccione y Cesena, con 142,1 kilómetros en terreno ondulado.
El pedalista australiano se escapó en solitario y se impuso de forma brillante, en la región de Emilia-Romaña. Segundo entró el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), comandando el pelotón, que se reportó a 25 segundos del ganador.
Con relación a los colombianos, los escarabajos no tuvieron un buena día. Alejandro Callejas (Petrolike) fue el mejor de los nuestros, entrando en la casilla 48° a más de 9 minutos del ganador del día.
La fuga de la jornada la animaron el francés Alex Baudin (EF Education – EasyPost), el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Soudal Quick-Step), el español Marcel Camprubí (Q36.5 Pro Cycling Team) y el italiano Alexander Konychev (Team Vorarlberg).
La aventura de los cuatro corredores se desintegró a menos de 50 kilómetros para la llegada, luego Eenkhoorn lo intentó en solitario, sin embargo, fracasó en su intento y el pelotón lo neutralizó minutos después.
La carrera italiana continuará este viernes en el municipio de Brisighella con la disputa de la cuarta fracción, una jornada rompe-piernas de 150,4 kilómetros, que incluye cinco puertos montañosos de tercera categoría. El sucesor del neerlandés Koen Bouwman, campeón del año pasado, se conocerá el sábado en Forli.
Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2.1) Resultados Etapa 3 | Riccione – Cesena (142,1 km)