El sprinter antioqueño Santiago Mesa Pietralunga, que hace parte de la renovada generación de velocistas colombianos, seguirá corriendo en Portugal, pero ahora con el equipo continental Anicolor / Tien 21Cycling Team.
Mesa, que comenzó su andadura ciclística en el MTB, siendo Campeón Panamericano en 2017, corrió con la escuadra lusa Efapel Cycling las últimas dos temporadas, consiguiendo cuatro victorias.
El pedalista paisa, de 28 años, quien pasó a la especialidad de ruta de la mano de la formación ibérica Grupo Eulen, tras tres temporadas en 2018, 2019 y 2020, demostró en la campaña 2021 ser uno de los corredores más rápidos del calendario amateur español, lo que le valió para dar el saltó a la categoría continental.
Después de una temporada 2020 prácticamente sin competir, debido a la pandemia, el antioqueño logró destacarse en 2021 con excelentes resultados y la consecución de algunas victorias en llegadas al sprint, lo que le permitió probarse con el equipo Burgos BH.
En 2022 defendió los colores de la escuadra continental española Manuela Fundación, con buenas actuaciones. Al siguiente año llegó a Portugal para correr con el ABTF Betao-Feirense y seguirá en territorio luso por cuarto año consecutivo gracias a sus buenas actuaciones y sus victorias de etapa en el calendario luso.