¡No suelta la maglia rosa! Isaac del Toro defendió con éxito el liderato en el Giro de Italia 2025, manteniéndose al comando de la clasificación general tras la décima etapa, una contrarreloj individual de 28,6 kilóetros entre Lucca y Pisa.
“Sabía que sería muy difícil, pero intenté terminar otro día vestido de rosa, y fue genial. Sabía que tenía mucho tiempo a mi favor y no quería arriesgarme, pero luego me costó mantener el ritmo en la bici. Al final fue divertido y estoy muy contento por eso”, dijo Del Toro, en declaraciones recogidas por su equipo.
La revelación de la ronda italiana, que se apoderó del liderato tras una actuación imponente en la novena fracción, mantuvo sus buenas sensaciones en la jornada al cronómetro, terminando sin contratiempos bajo la lluvia.
Su rendimiento le permitió mantener el liderato de la clasificación general, a pesar del acoso de sus rivales. Sorprendentemente, el ciclista de 21 años, que es el más joven en liderar el Giro de Italia en este siglo, pasará otra jornada vestido de rosa este miércoles.
“La verdad tenía un poco de miedo en cada curva, pero es increíble para el equipo darse cuenta de que todos están ahí peleando arriba, y seguro que jugaremos nuestras cartas para lo que queda”, agregó el corredor manito.
A medida que la carrera avanza hacia su segunda semana, el UAE Team Emirates-XRG cuenta actualmente con cuatro corredores en el Top 10 de la clasificación general: además del líder, Juan Ayuso 2°, Brandon McNulty 6° y Adam Yates 7°.