El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), que poco a poco viene recuperando su gran nivel, salió victorioso en la undécima el Giro de Italia 2025, tras un ataque en la subida final que le sirvió para aventajar por 10 segundos al mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates-XRG), quien entró 2°.
“Elegí el momento adecuado y me he marchado sólo, ha sido especial y emocionante. Al final he tenido una buena oportunidad, sabía que era un día duro y decidí probar piernas”, dijo Carapaz al finalizar la etapa 11.
Con su victoria la ‘Locomotora del Carchi’ le descontó tiempo a todos sus rivales y logró ascender tres posiciones en la general que le permiten acercarse al top 5 de la ronda italiana, que ya supo ganar en 2019.
“Tenía todo bajo control, había mucho intereses durante la jornada, al final he sabido moverme en el momento justo. Esta victoria es muy especial y después de mucho tiempo volver a ganar en una grande es satisfactorio. Mi esposa y mi hijo estaban de cumpleaños y eso me motivo”.
Asimismo, el corredor suramericano, que se formó en el ciclismo colombiano, quedó satisfecho con su sólida actuación y espera mejorar en lo que queda, sabiendo que se avecinan etapas montañosas que le vienen bien.
“Tenemos una semana muy duray seguiremos luchando para mejorar en la clasificación general. Hay grandes rivales, pero voy a luchar por este Giro”, concluyó Carapaz, el campeón olímpico en Tokio 2020.