El equipo de ciclismo Nu Colombia iniciará este sábado en Apartadó la edición 2025 del Clásico RCN, segunda gran prueba del calendario nacional de ruta que llega a su 65ª versión. Los morados pondrán en el Urabá Antioqueño lo mejor de su nómina encabezada por el vigente tricampeón de la Vuelta a Colombia, Rodrigo Contreras, que buscará su primera corona en el duelo de titanes.
El escarabajo cundinamarqués de 31 años, cuenta en este 2025 con victorias en las clásicas de: Rionegro, Anapoima, Carmen de Viboral y la Vuelta a Boyacá, títulos que sumó a la consecución de su tercera camiseta de campeón consecutiva en la ronda nacional.
Contreras estará acompañado por un poderoso equipo que completan el campeón de la Vuelta al Tolima, Javier Jamaica y del Tour de Guadalupe, Camilo Ardila más Sebastián Henao, Juan Diego Alba, Oscar Quiroz, Cristian Rico, David Hoyos, Johan Rubio y el boyacense Cristian Muñoz, quien en la edición 2024 terminó en el tercer escalón del podio.
El Clásico RCN 2025 se disputará sobre un recorrido de nueve etapas para un total de 1.354 kilómetros transitando por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, y Valle del Cauca. Jornadas clave como el paso por el puerto de montaña en el Sifón y la cronoescalada final de 12 kilómetros al cerro de Cristo Rey en Cali serán decisivas para coronar al campeón.
“Llegamos al Clásico RCN con lo mejor de nuestra nómina y con el título como gran objetivo. Rodrigo Contreras es nuestro jefe de filas pero disponemos de un equipo con corredores que igualmente están en capacidad de luchar por la victoria como ya lo demostró Cristian Muñoz el año pasado. Es un recorrido exigente y tendremos que correr con inteligencia para entregarle al Nu Colombia su primer título en esta competencia” señaló el histórico estratega del equipo morado, Raúl Mesa.
La carrera radial iniciará oficialmente este viernes 19 de septiembre con la ceremonia de presentación de equipos y el sábado 20 se disputará la primera etapa con salida y meta en Apartadó sobre 148.3 kilómetros.