Una numerosa escapada logró su cometido, que tuvo un final feliz para Rick Pluimers en la Muscat Classic 2025, ganando en un apretado sprint. El corredor del Tudor Pro Cycling Team fue el más rápido de un grupo considerablemente reducido, que se fue seleccionando en la parte final.
El pedalista neerlandés, que consiguió la tercera victoria de la temporada para el equipo suizo, se llevó el triunfo, luego de recorrer 170,3 kilómetros entre Al Mouj y Al Bustan. En la segunda posición entró el campeón del año pasado, el belga Jenthe Biermans (Arkéa – B&B Hotels) y el podio lo completó el eritreo Henok Mulubrhan (XDS Astana Team).
El único colombiano de la carrera, el sprinter antioqueño Fernando Gaviria (Movistar Team) no terminó la competencia. Mientras que, el venezolano Orluis Aular (Movistar Team) se ubicó en la posición 57° a 1:09 de Pluimers.
Mañana el mismo grupo de pedalistas dará apertura al Tour de Omán, que contará con la participación de Fernando Gaviria (Movistar Team). La jornada inicial será de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole.