En un reñido final, Thibau Nys (Baloise Glowi Lions) ganó ajustadamente la Copa del Mundo de Ciclocrós llevada a cabo en Dendermonde. El belga, que fue el más rápido en la definición, festejó su quinto éxito de la temporada tras invertir más de una hora.
El podio de la carrera lo completaron el neerlandés Tibor del Grosso (Alpecin – Deceuninck), a dos segundos, y el belga Laurens Sweeck (Crelan – Corendon), a 5 segundos, mientras que Wout Van Aert(Team Visma | Lease a Bike) se tuvo que conformar con el 6° puesto.
Desde las primeras vueltas, una larga fila de corredores permaneció muy agrupada en gran parte del recorrido. Sin embargo, Nys, el campeón belga, intentó repetidamente imponer su ritmo, lo que obligó a sus rivales a perseguirlo.
Poco a poco el desgaste fue haciendo mella, reduciendo el número de aspirantes a la victoria, mientras que Van Aert se vio obligado repetidamente a cerrar los huecos, gastando más energía para mantenerse en contacto con los punteros.
A pesar de varios cambios de ritmo en la punta de carrera, incluido un repentino movimiento de Van Aert, ningún corredor fue capaz de alejarse y en un apretado final Thibau Nys mantuvo una ligera ventaja en los últimos metros para quedarse con la victoria.