La estrella emergente del UAE Team Emirates – XRG, el mexicano Isaac Del Toro, volvió a mostrarse contundente en el Giro de Italia 2025, consiguiendo el tercer puesto en la etapa 13 y defendiendo con éxito la maglia rosa por cuarto día consecutivo.
“Fue un día genial con el equipo, todos estaban ahí arriba. No puedo estar más orgulloso y estoy súper contento de ganar unos segundos más para liderar el Giro. Intentamos conseguir esas bonificaciones con el equipo, pero no entrené especialmente para el sprint; lo hice por primera vez en mi vida cuando estuve en la concentración de altura hace un mes”, dijo Del Toro, en declaraciones recogidas por su equipo.
El ciclista de 20 años amplió su ventaja en la clasificación general con una carrera serena y táctica en los últimos kilómetros, que concluyó en Vicenza. El podio de Del Toro llegó tras una tensa jornada de carrera en la que se vieron varios ataques y tácticas de los equipos rivales.
“El plan hoy era mantener la calma, seguir a los rivales clave y defender el liderato, y lo hicimos a la perfección. Tenía piernas decentes, pero también, lo más importante, tuve un gran apoyo de mis compañeros. Es una sensación especial llevar esta camiseta, y seguiremos luchando cada día para honrarlo en el equipo”, agregó el mexicano.
Con este resultado, Del Toro no solo amplió su ventaja en la general, sino que también continúa adquiriendo valiosa experiencia en su joven y floreciente carrera. Las diferencia ahora es 38 segundos con su compañero de equipo Juan Ayuso, y de 1 minuto y 18 segundos sobre el tercer clasificado, Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious), con varias etapas de montaña aún por delante.
“No creo que esté gastando tanta energía en buscar bonificaciones. Al menos quiero creerlo. Todos los corredores del top 20 son increíblemente fuertes: han ganado Grandes Vueltas, han subido al podio, etc., y yo soy el nuevo aquí. Quizás sobre el papel no sea el favorito, pero tengo que ser fuerte y escuchar a los del equipo”, concluyó Del Toro