El subcampeón panamericano de ruta 2025, Cristian Vélez, quien partía como uno de los máximos favoritos para ganar las etapas al sprint, validó su condición de velocista para llevarse la primera victoria y el liderato en la jornada inaugural de la Vuelta de la Juventud 2025.
“Me llena de mucho orgullo y felicidad, saber que las cosas están saliendo bien. Le agradezco mucho al Profe Cristian y Cely que siempre me motivan mucho, así como todo al staff y mis compañeros, que sin ellos esto no sería posible”, dijo Vélez, quien portó cuatro camisetas en la premiación: como ganador de etapa, líder de la general, líder de los sprints y líder de los puntos.
Tras participar en una fuga de 20 corredores, el nacido en Amagá, Antioquia, ganó el segundo y tercer sprint, lo que lo dejó con 10 puntos y líder de la camiseta que identifica a los más rápidos de la carrera.
“El profe Cely nos dijo que teníamos que buscar la fuga. Quiero convertirme en un clasicómano bueno, la lluvia lo pone a uno a prueba y a lo último Dios me dio las fuerzas para ganar”, concluyó el joven pedalista antioqueño.
¡QUÉ JORNADA! 👏💙
Con pie derecho iniciamos la #VJuventud2025, Cristian Vélez, BRILLANTE. 💨🔥