Este viernes se disputa la edición numero 65 de La Flecha Brabanzona, en la que se destaca la presencia de Remco Evenepoel. El ciclista belga no compite desde el 12 de octubre de 2024, cuando finalizó segundo en Il Lombardía, y regresa a la competición una vez superadas las graves lesiones que sufrió al impactar con la puerta de una furgoneta mientras entrenaba en su país.
El doble campeón olímpico, que se recuperó de las fracturas en sus costillas, en el omoplato derecho y en la mano derecha. Remco, viene de hacer una concentración en la Sierra Nevada con algunos de sus compañeros del Soudal Quick-Step, y solo ha competido en la clásica belga en 2022, en la que finalizó 6°.
“Ha pasado mucho tiempo desde mi última salida con el equipo. He trabajado duro todos estos meses, he estado en una concentración sólida en España y me siento bien y motivado para la Brabantse. No voy con ningún objetivo específico, ya que lo más importante será recuperar el ritmo de carrera después de tanto tiempo”.
La Flecha Brabanzona, que se disputará sobre un exigente recorrido de 162,6 kilómetros, entre Beersel y Overijse, con un total de 21 subidas, algunas de ellas en adoquines, también tendrá la presencia del ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates – XRG), el belga Wout Van Aert y del británico Thomas Pidcock. No estarán ni el esloveno Tadej Pogacar ni el neerlandés Mathieu Van der Poel, una verdadera lástima.