El equipo continental colombiano, Team Medellín-EPM, que se encuentra de gira por Estados Unidos, fue gran animador de las dos primeras carreras, de las seis que disputará en territorio norteamericano durante esta semana.
En el Tour de Lafayette, competencia celebrada en la noche del viernes, que culminó con una emocionante llegada al sprint, el velocista monteriano Álvaro Hodeg cumplió un destacada actuación, terminando en el tercer cajón del podio.
Ya en la segunda competencia, el Tour de Francis Park, que tuvo una reñida disputa por los primeros puestos, Hodeg consiguió finalizar en el top 10, mientras que su compatriota, el vallecaucano Bryan Gómez (Kingdom Elite Racing) se aseguró un valioso tercer lugar.
La agenda de la escuadra antioqueña se extenderá durante varios días, con un calendario exigente que incluye cuatro pruebas más en el país norteamericano, la mayoría al estilo critérium.
Hoy se disputará el Giro Della Montagna, luego competirá en el Tour de Florissant el 1 de septiembre, en el Maryland Cycling Classic el 6 de septiembre y por último en el Bucks Country Classic el 7 de septiembre.