La española Paula Ostiz hizo historia tras coronarse campeona del mundo de ruta en la categoría júnior femenina. Después de conquistar la medalla de plata el pasado miércoles en la contrarreloj, se convirtió en la primera ciclista nacida en España en vestir el maillot arcoíris.
“Estoy muy contenta. Gracias al trabajo de todas mis compañeras lo he podido conseguir. Es una alegría inmensa, el sueño se ha hecho realidad. Ahora solo queda disfrutar con todas ellas y con mi familia”, dijo Ostiz, en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.
Ostiz se impuso en un sprint reducido final a la pedalista italiana Chantal Pegolo, segunda clasificada, y a la suiza Anja Grossmann, tercera, quienes completaron el podio entre las juveniles.
La suramericana más destacada, de las cinco que compitieron, fue la chilena Marlen Rojas, quien se ubicó en el puesto 24° a 49 segundos de la ganadora. En cuanto a las colombianas, Estefanía Castillo se clasificó en la casilla 34° y Luciana Osorio terminó en la posición 41°.
En uno de los campeonatos más exigentes de toda la historia, el pelotón femenino juvenil recorrió 74 kilómetros con 1.349 metros de desnivel acumulado, desarrollándose sobre cinco vueltas a un circuito urbano en la capital de Ruanda, Kigali.
¡ORO PARA PAULA OSTIZ!
La española de 18 años es la nueva Campeona Mundial de Ruta Junior Damas en Ruanda.