La Fepaci anunció el listado oficial de corredores inscritos para la Vuelta a Chiriquí 2025, que dará inicio este 21 de noviembre en la ciudad de David, frontera con Costa Rica y que verá en acción a seis pedalistas colombianos.
Para esta nueva edición un equipo nacional hará presencia en territorio panameño, se trata del HyF Team, que cuenta en su nómina con Juan Fonseca, Santiago Cardona, Arly Romero, Juan Ortega, Thomás Beltrán y Nicolás Hernández, además de los costarricenses José Aguilar y Cristián Corrales.
Este año, la carrera panameña contará con la participación de 18 equipos, 9 de ellos extranjeros, sumando un total de 134 corredores, distribuidos en cuatro categorías: 52 élites, 44 sub-23, 25 junior y 13 máster.
Desde su creación en 1981 hasta hoy, la carrera panameña ha sido y es el evento referencia del ciclismo en Panamá y también desde sus comienzos hasta hoy, sus carreteras han sido testigo de un gran duelo entre colombianos, panameños y costarricenses. Pese a no ser una prueba del calendario UCI, es la carrera ciclística más importante del vecino país, que cuenta con 21 títulos colombianos. El último escarabajo en ganarla fue Didier Chaparro en 2018.