En cuestión de horas el gran campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, Nairo Quintana, pasó de retirase del ciclismo profesional en 2026 a no ponerle fecha todavía a su adiós a la bicicleta por cuenta de un cruce de declaraciones de su manager quien primero indicó en Caracol Radio que Quintana pondría pie a tierra el próximo año y después en Antena 2 de RCN calificó todo como un malentendido.
Luisa Ríos, manager del gran escarabajo boyacense, manifestó en los micrófonos de Antena 2 que Nairo todavía no le ha puesto la fecha a su retiro como ciclista profesional, teniendo en cuenta que su contrato con el Movistar Team está pactado hasta finales de 2026.
Ríos explicó que Nairo piensa cumplir su contrato con la formación española a la que regresó en 2024. Quintana recientemente extendió su vinculo hasta diciembre de 2026 y “dependiendo del nivel en el que se encuentre solo en ese momento definirá su futuro como ciclista profesional”, puntualizó su manager.
El cruce de declaraciones inició a primera hora de la mañana de este jueves 26 de junio en Caracol Radio con Ríos indicando que: “El año entrante es un gran reto para todos. Nairo el año entrante termina su carrera deportiva competitiva, queremos hacer una gran despedida, no del Gran Fondo, sino de la carrera deportiva y a los grandes triunfos que le ha dado Nairo al país y al mundo“, lo que motivó a medios de todo el mundo a replicar la noticia del retiro del profesionalismo del genial escarabajo boyacense.
Ante la cantidad de medios nacionales y mundiales dando la noticia del adiós de uno de los más laureados deportistas de la historia de Colombia, la misma manager aclaró en Antena 2 que todo había sido un malentendido cuando de lo que se trataba era de promocionar el Gran Fondo Nairo Fest que se llevará a cabo este fin de semana (27 al 29 de Junio) en Paipa.
Desde la oficina de prensa tanto del corredor como de su equipo Movistar Team se anunció que en las próximas horas se emitiría un comunicado oficial para aclarar las declaraciones encontradas que en solo cuestión de horas sacaron de rueda y luego volvieron a meter al gran Nairo Quintana en el pelotón del máximo ciclismo profesional, por lo menos hasta finales de 2026.