Un virus gripal se hizo presente en las filas del Movistar Team, en el equipo que encara la Vuelta a Andalucía, por lo que Nairo Quintana se vio obligado a abandonar la Vuelta a Andalucía. El escarabajo, 18° en la clasificación general, no salió para la penúltima etapa.
El boyacense, que sufrió síntomas gripales en los últimos días, vio mermada su condición física. Otro de los afectados de la escuadra telefónica fue el austríaco Gregor Mühlberger, quien también tuvo que abandonar la ronda andaluza.
“Estoy de regreso a casa, he tenido una virosis muy fuerte desde hace tres días, con mucha fiebre y mucha tos, muchísimos mocos. Ya hoy no pude partir. Han sido días difíciles aunque intentamos darle la vuelta no fue posible. Nos recuperaremos rápido y comenzaré a entrenar para las siguientes carreras que nos esperan”, dijo Quintana, en sus redes sociales.
Es importante recordar que el campeón de la Vuelta a España 2016 y del Giro de Italia 2014, está programado para correr la Tirreno-Adriático, la Volta Ciclista a Catalunya y el Giro de Italia.