La segunda jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Santiago de Chile marcó la mejor actuación para Colombia hasta ahora con el vallecaucano Kevin Quintero, quien terminó 6° en el keirin, una de las pruebas más espectaculares del programa ciclístico en los velódromos del mundo.
Una caída privó al colombiano de subirse al podio de la prueba, que terminó con victoria del neerlandés Harrie Lavreysen, seguido del australiano Leigh Hoffman 2° y de su compatriota Jeffrey Hoogland 3°.
El pedalista vallecaucano, que había sido de los más veloces en rondas previas, no contó con suerte en la final después de pasar las series de clasificación de forma magistral, mostrando todo su potencial como uno de los mejores exponentes en los últimos años de la modalidad del ciclismo de pista inventada por los japoneses.
Los otros dos colombianos en competencia, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, fueron eliminados en el repechaje de los octavos de final. Los tres pisteros nacionales intentarán resarcirse en la prueba de la velocidad.