La edición número 62° de la clásica alemana Eschborn-Frankfurt se resolvió en un sprint reducido en Fráncfort, en el que el australiano del Jayco AlUla Michael Matthews fue el más rápido por delante del danés Magnus Cort (Uno-X Mobility) y del español Jon Barrenetxea (Movistar Team).
El estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost) y el escandinavo Frederik Wandahl (Red Bull-BORA-hansgrohe) completaron el top-5, para destacar la actuación del quindiano Diego Pescador (Movistar Team), quien entró en el grupo principal en la casilla 22° con el mismo tiempo del ganador.
Luego de un trazado de 198,7 kilómetros con cerca de 3.000 metros de desnivel positivo y cinco puertos categorizados Matthews consiguió su primera victoria de la temporada y la 43ª como profesional. El veterano, de 34 años, sucedió en el palmarés de esta prestigiosa carrera teutona al belga Maxim Van Gils, ganador en 2024.
Los franceses Laurence Pithie (Red Bull-BORA-hansgrohe) y Pierre Thierry (Arkéa – B&B Hotels) integraron la primera fuga del día, y luego serían el alemán Maximilian Schachmann (Soudal Quick-Step), el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility) y el austriaco Gregor Mühlberger (Movistar Team) los que animaron la escapada tras atacar en la última subida a Mammolshain (2,4 km al 7,4%).
En el cierre, el grupo de favoritos, que quedó reducido a una trintena de unidades, les dio alcance a los fugitivos a menos de 20 kilómetros de la llegada, dando paso al sprint en Fráncfort en el que Michael Matthews sacó a relucir toda su velocidad para llevarse la victoria.