En un final a pura velocidad, Mauro Schmid (Team Jayco AlUla) salió victorioso en la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2025, prueba australiana de un día perteneciente al calendario World Tour, disputada sobre 183,8 kilómetros con inicio y llegada a la ciudad de Geelong, al suroeste de Melbourne.
El suizo sorprendió a todos los favoritos y ganó por delante de los neozelandeses Aaron Gate (XDS Astana Team) y Laurence Pithie (Red Bull – BORA – hansgrohe), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente, completando el podio de la carrera oceánica.
La tradicional prueba australiana, que contó con tres colombianos, tuvo al bogotano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) como el mejor de los nuestros en la casilla 11°, entrando a 18 segundos del ganador.
La fuga del día la animó el italiano Andrea Raccagni (Soudal Quick-Step), sin embargo, fue presa fácil del pelotón y pasando la mitad de la carrera fue neutralizado. Luego atacaron el belga Pieter Serry (Soudal Quick-Step) y el local Oliver Bleddyn (Selección de Australia).
En el cierre, se presentaron numerosos ataques y un grupo reducido entró a las calles de Geelong para resolver la clásica, en donde el suizo Schmid se mostró como el más fuerte para quedarse con la victoria.
El pedalista helvético sucedió en el palmarés de la prueba al alemán Marius Mayrhofer, ganador de la última edición en 2024. El calendario World Tour volverá a ver acción en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero.