En un final lleno de emociones, Mattias Skjelmose se impuso en la primera edición de la Clásica Andorra MoraBanc, que presentó un recorrido de alta montaña, con 138 kilómetros y más de 4.200 metros de desnivel acumulado. El danés del Lidl-Trek fue el más fuerte en la definición y logró vencer a sus tres contrincantes.
El podio lo completaron los españoles Cristián Rodríguez (Arkéa – B&B Hotels) 2° y Enric Mas (Movistar Team) 3°. El bogotano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) se tuvo que conformar con el 4° puesto, mientras que el cundinamarqués Juan Felipe Rodríguez fue el más destacado del Sistecrédito en la casilla 16° a dos minutos del ganador.
La batalla por armar la fuga del día estalló temprano y no estuvo exenta de lucha. Después del primer bombardeo inicial y de intentos infructuosos de ataque se armó la escapada con nueves corredores, quienes trabajaron juntos por un buen tiempo, sin embargo, a menos de 45 kilómetros para la llegada todos fueron neutralizados.
Luego se dieron las primeras escaramuzas en el grupo de favoritos. Varios corredores probaron saltar para alejarse del pelotón, pero estos intentos fueron rápidamente cortados de raíz. Un ataque de Cristián Rodríguez (Arkéa – B&B Hotels) pareció hacer más daño, aunque el español no consiguió hacer mucho ventaja con sus perseguidores.
En los últimos cinco kilómetros subiendo, el Coll de la Botella (10,7 km al 7,2%), quedaron en cabeza de carrera, el australiano Sebastian Berwick (Caja Rural – Seguros RGA), el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) y los españoles Enric Mas (Movistar Team) y Cristián Rodríguez (Arkéa – B&B Hotels).
En el cierre, el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) llegó a la punta, sin embargo, no tuvo fuerzas para el sprint final, donde el escandinavo Mattias Skjelmose aprovechó su oportunidad y vio su momento para acelerar en los últimos metros, lo que fue suficiente para mantenerse fuera del alcance de sus perseguidores y llevarse una gran victoria.