La etapa reina del Sibiu Cycling Tour 2025 la ganó Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech). El estadounidense fue el más fuerte en el ascenso final y logró la victoria en solitario, luego de recorrer 203,5 kilómetros entre la ciudad de Sibiu y la localidad de Bâlea Lac.
El corredor norteamericano, de 23 años, quien asumió el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 5:06:57″ por delante del español David de la Cruz (Q36.5 Pro Cycling Team) y del noruego Odd Christian Eiking (Unibet Tietema Rockets).
Con relación a los latinoamericanos, el mexicano José Juan Prieto (Petrolike) entró en el puesto 70°, mientras que el brasileño Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling) ocupó la casilla 72°, ambos perdiendo más de 21 minutos con el ganador.
En cuanto a la clasificación general, el Matthew Riccitello se apoderó del liderato de la carrera europeo. El segundo puesto ahora lo ocupa al español David de la Cruz (Q36.5 Pro Cycling Team) a 24 segundos del nuevo líder.
La 15ª edición de la carrera rumana, que no cuenta con participación colombiana, continuará este sábado con otra etapa montañosa de 107,5 kilómetros entre la ciudad de Sibiu y Păltiniș Arena, en la región central de Rumanía, que incluye cuatro puertos montañosos categorizados.