El velódromo de la Videna en Lima cerró una nueva jornada del ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025, en la que Colombia obtuvo medallas en el ómnium femenino y en la velocidad masculina.
En el ómnium, Lina Hernández logró la medalla de oro tras sumar 149 puntos, gestionando con regularidad las cuatro pruebas del formato. La chilena Scarlett Cortés ocupó el segundo lugar con 137 unidades, mientras que la venezolana Lilibeth Chacón fue tercera con 134.
La final de la velocidad masculina presentó un desarrollo particular debido a la participación de Trinidad y Tobago, país invitado en estos Juegos. El trinitario Nicholas Paul ganó la final en pista, pero al no ser elegible para medalla oficial, la premiación bolivariana otorgó doble medalla de oro.
El resultado se explica porque, cuando un país invitado ocupa posiciones de podio, los lugares oficiales se asignan únicamente entre los países participantes del programa bolivariano. De esta manera, Paul obtuvo el primer lugar del evento, mientras que Kevin Quintero recibió el oro oficial y Cristián Ortega la plata.
Con estos resultados, Colombia cerró el tercera día de competencias con un oro en el ómnium y dos preseas en la velocidad masculina, manteniéndose como la delegación con más medallas en el ciclismo de pista a falta de la jornada final.
Últimos Resultados Ciclismo de Pista
Velocidad Varones 🥇 Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) 🥈 Kevin Quintero (Colombia) 🥉 Cristián Ortega (Colombia)