El Equipo Cortizo cerró su primera participación en la Vuelta a Castilla y León Sub-23 coronando a Martín Rey como vencedor absoluto de una prueba en la que el colombiano Samuel Flórez realizó una destacada actuación, terminando en la 4° posición en la calsificación general individual.
A pesar de no empezar de la mejor manera la contrarreloj inaugural, Rey supo sobreponerse para quedarse con el título. El español, de 22 años, defendió sin contratiempos el liderato en la última etapa, entrando en el pelotón.
Los puestos de honor de la carrera española lo completaron su compatriota Daniel Cepa (Caja Rural-Alea), campeón del año pasado y el argentino Fabrizio Crozzolo (Technosylva Maglia Rower Bembibre), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
El cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros fue Samuel Flórez, quien estuvo cerca del podio, solo 49 segundos lo separaron del 3° puesto, mientras que el bogotano Juan Jerónimo González (Technosylva Maglia Rower Bembibre) terminó como el mejor escalador de la carrera española.
La quita y última etapa la ganó el estadounidense Nathan Cusack (Kelly Benefit Strategies Elite), quien fue el más rápido en el embalaje final, logrando su cuarta victoria en la temporada, luego de recorrer 117,4 kilómetros entre Arroy de la Encomienda y Medina del Campo.