En un final picando hacia arriba, Magnus Cort (Uno-X Mobility) salió victorioso nuevamente, esta vez en la segunda etapa del Gran Camiño 2025, una jornada ondulada de 133,1 kilómetros entre las localidades españolas de Marín y A Estrada, pertenecientes a la provincia de Pontevedra.
El pedalista danés, quien suma su segunda victoria en la carrera, pudo cerrar con broche de oro el impecable trabajo que su equipo realizó durante la fase final. El escandinavo superó en el sprint al italiano Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y al español Carlos Canal (Movistar Team), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente. El guatemalteco Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH) entró 9° y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Movistar Team) finalizó en la casilla 12°.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Jesús David Peña (AP Hotels & Resorts – Tavira – SC Farense), quien terminó en el puesto 13° con el mismo tiempo del ganador, luego llegó Alejandro Callejas (Petrolike) en la posición 37° a 2:15 de Magnus Cort, un minuto después entró Diego Pescador (Movistar Team) en la casilla 69° y un poco más retrasado se reportó Santiago Mesa (Efapel) en el puesto 122° a más de 14 minutos del vencedor del día.
La fuga de la jornada estuvo integrada por tres corredores el francés Rémi Daumas (Equipe continentale Groupama-FDJ) y los españoles Ander Okamika (Burgos Burpellet BH) y Álvaro Sagrado (Illes Balears Arabay), pero entrando en la fase final el trío fue neutralizado por el pelotón.
Ya en el último tramo montañoso de la jornada el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Movistar Team) intentó zafarse del grupo de favoritos, pero fue controlado rápidamente por los hombres del Uno-X Mobility. En la definición, el danés Magnus Cort nuevamente fue el más rápido y se mantuvo al comando de la clasificación general con una ventaja de 14″ sobre el italiano Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè).
La novel carrera española continuará este viernes con la disputa de tercera etapa, una crucial contrarreloj individual de 15,6 kilómetros con salida en Ourense y Pereiro de Aguiar, que incluye un ascenso de tercera categoría en la mitad del trayecto (4,9 km al 5,7 % de pendiente media).