El campeón del Panamericano de Ruta Élite en 2013, Jonathan Paredes, se encontraba rodando con un grupo de ciclistas por la vía que conecta a Tunja con Paipa, cuando fue arrollado por un camioneta que le quitó la vida. El ciclista boyacense fue embestido por el vehículo en jurisdicción del municipio de Tuta, según versiones de la prensa regional.
Nacido en Duitama hace 36 años, no competía a nivel profesional desde 2017 después de una sanción que recibió por parte de la UCI. Tenía un local comercial en Tunja, dedicado a la venta de accesorios de ciclismo.
Sus primero pinitos en el deporte de las bielas los dio con el equipo Supergiros-Aguardiente Blanco del Valle. En 2011 debutó en la Vuelta a Colombia, mientras que al año siguiente estuvo en la Vuelta a Uruguay. En 2013 participó en el campeonato nacional de ruta, siendo solamente superado por Walter Pedraza.
En su trayectoria profesional, Paredes hizo parte del Team Colombia debutando en Europa en 2014. Su primera carrera fue en Francia en la Etoile de Bessèges, la cual no pudo terminar, retirándose en la segunda fracción.
El director y periodistas de la Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos de este gran ciclista. Paz en su tumba.