En un final lleno de emociones, Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime) ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2025. La neerlandesa ganó de manera convincente el sprint del pelotón, luego de recorrer 125 kilómetros entre la capital burgalesa y Poza de la Sal.
La campeona europea terminó siendo la más fuerte en la definición y se llevó la victoria por delante de la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y de su compañera de equipo la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx-Protime), quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.
En cuanto a las cuatro colombianas en competencia, Angie Mariana Londoño (Eneicat – CM Team) fue la mejor, entrando en la casilla 24° a 17 segundos de la ganadora, luego le siguieron Paula Patiño (Movistar Team) 43°, Juliana Londoño (Team Picnic PostNL) 46° y Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) 114° a más de 8 minutos de Wiebes.
La Vuelta a Burgos Femenina continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una fracción 122 kilómetros entre las localidades de Villalba de Duero y Roa de Duero, que incluye un puerto de montaña de tercera categoría en la parte final.