El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez volvió a subirse al podio, por cuarta vez consecutiva, en la Castro Legend Cup, última prueba del calendario italiano de mountain bike, en la modalidad de marathon.
En el recorrido de 76 kilómetros por Salento, con 2.300 metros de desnivel positivo, Páez terminó en el 2° puesto, por detrás del alemán Martín Frey, confirmando una racha impresionante con el Soudal-Lee Cougan: desde 2022, el colombiano nunca se ha bajado del segundo escalón del podio en la prueba de MTB.
“Lo gestioné bien, manteniéndome en cabeza todo el tiempo, a pesar de que el recorrido no se me adaptaba del todo. En los últimos kilómetros, no quise arriesgar en el descenso: terminar segundo aquí sigue siendo un gran resultado, culminando una temporada larga y exigente”, dijo Páez, en declaraciones recogidas por su equipo.
Con la Castro Legend Cup, el colombiano y el Soudal–Lee Cougan International Team concluyeron una intensa campaña, que inició en marzo en Sicilia y que estuvo plagada de victorias, podios y clasificaciones prestigiosas que dibujan el retrato de un equipo sólido, competitivo y consistente que confirma su papel entre los equipos de referencia en el panorama internacional del marathon.