La etapa reina del Tour de Romandía 2025 quedó en manos Lenny Martinez (Bahrain – Victorious), luego de ser el más fuerte en el recorrido de 118,2 kilómetros entre Sion y Thyon 2000. El francés le ganó el duelo al portugués João Almeida (UAE Team Emirates) en los metros finales y consiguió su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en la París-Niza.
El corredor galo supo dosificar su esfuerzo y en los últimos 200 metros, lanzó su sprint desde atrás para superar a Almeida y cruzar la meta con los brazos en alto en una de las cimas más exigentes del territorio europeo.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, Sergio Higuita (XDS Astana Team) cumplió una destacada actuación, entrando en el 9° puesto tras realizar un gran trabajo para su líder, el italiano Lorenzo Fortunato. Su compatriota y compañero de equipo, el huilense Harold Tejada, se reportó en la casilla 18° a 3:08 del ganador.
Tras la penúltima jornada,el francés Lenny Martinez se convirtió en el nuevo líder de la general. Lorenzo Fortunato subió al segundo puesto a solo dos segundos, mientras que João Almeida, escaló hasta el tercer lugar, a tres segundos del liderato.
La carrera suiza finalizará este domingo con la disputa de una contrarreloj individual de 17,1 kilómetros con salida y llegada en Ginebra, donde conoceremos al sucesor del español Carlos Rodríguez, campeón del año pasado.
Tour de Romandie (2.UWT) Resultados Etapa 4 | Sion – Thyon 2000 (118,2 km)