En un final a pura velocidad, Laura Tomasi salió victoriosa en el Grand Prix El Salvador. La ciclista europea del Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi fue la más rápida del embalaje por las calles de la ciudad de Sonsonate.
La pedalista italiana superó en el sprint a su compatriota Sara Fiorin (Ceratizit Pro Cycling Team) y la irlandesa Mia Griffin (Roland), quienes completaron el podio en el 2° y 3° puesto respectivamente.
Las mejores colombianas fueron María Paula Latriglia (Team Sistecrédito) en la 4° posición y Karen Villamizar (Patobike BMC) cerrando el top 5, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.
La novel carrera salvadoreña contó con un recorrido de 92 kilómetros en su mayoría llano entre San Salvador y Sonsonate. El cierre fue un poco inclinado, algo que no fue impedimento para que las sprinters se jugaran la victoria final.
La prueba centroamericana, que hace parte del Tour El Salvador 2025, contó la participación de 34 pedalistas colombianas y tuvo en la línea de salida 103 deportistas de 26 naciones diferentes.