En un final lleno de emociones, Lorenzo Finn (Red Bull-BORA-hansgrohe Rookies) salió victorioso en la edición 86 del Giro del Belvedere, competencia disputada en territorio transalpino con la presencia de cinco escarabajos.
La nueva perla del ciclismo italiano se llevó el triunfo, tras recorrer 168,5 kilómetros por los alrededores de Cordignano. El podio lo completaron el esloveno Jakob Omrzel (Bahrain Victorious Development Team) 2° y el austriaco Marco Schrettl (Tirol KTM Cycling Team) 3°.
El campeón junior de ruta, de 18 años, que este año fue top 5 en la Liège-Bastogne-Liège sub-23 y terminó 3° en el Giro de Reggio Calabria, sucedió al esloveno Gal Glivar, vencedor en 2024 y que ahora está en el Alpecin – Deceuninck.
El mejor latinoamericano fue el mexicano Cesar Macias (Petrolike), quien tuvo una destacada actuación, reportándose en el 7° puesto.
En cuanto a los colombianos, Martín Herreño (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) fue el mejor ubicado entre los ‘escarabajos’ participantes en esta prueba para corredores de la categoría sub-23 en la posición 26° a 3:40 del ganador.
Giro del Belvedere (1.2U) Cordignano – Cordignano (168,5 km)