Este domingo se disputó la última etapa del Tour de la República Checa con grandes emociones. Fueron 179 kilómetros entre Kroměříž y Pustevny, una jornada de alta montaña con dos puertos categorizados, el primero a 66 kilómetros de la llegada y el segundo precisamente en la meta, donde se vivió una intensa lucha por el título, que quedó en manos del belga Junior Lecerf.
El joven corredor del Soudal Quick-Step salvó por siete segundos la camisa amarilla de líder, mientras que su compatriota Cian Uijtdebroeks ocupó el segundo puesto, desplazando al italiano Alessandro Fancellu (Team UKYO), que se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.
En cuanto a la participación del colombiano Santiago Umba, el joven corredor del XDS Astana Development Team se reportó en la quinta posición. El boyacense culminó decorosamente la carrera checa para terminar en el top de la clasificación general a 36 segundos del campeón.
El alemán Jannis Peter (Team Vorarlberg) dio la sorpresa en la última etapa del Czech Tour, arrebatándole increíblemente el triunfo al belga Cian Uijtdebroeks (Team Visma | Lease a Bike), que perdió en los últimos metros no solo la victoria parcial, sino también la de la general.