En un final a toda velocidad, Jordi Meeus ganó la segunda etapa de la Vuelta a Algarve 2025. El sprinter belga del Red Bull-BORA-hansgrohe fue el más rápido en el embalaje, luego recorrer 183,5 kilómetros entre Vila Real Santo António y Tavira.
El velocista europeo superó con solvencia al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y a su compatriota Arnaud De Lie (Lotto), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
El mejor colombiano de la jornada fue el sprinter antioqueño Santiago Mesa (Efapel Cycling), quien se reportó en la 8° posición, con el mismo tiempo del ganador, compitiendo de tú a tú con los sprinters del World Tour.
Con relación a la clasificación general, el suizo Jan Christen (Team Emirates – XRG) mantuvo la camiseta amarilla de líder con 4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el portugués João Almeida.
La carrera lusa continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, una fracción ondulada de 175,2 kilómetros con inicio en Albufeira y final en Faro, que incluye tres puertos categorizados.