La quinta edición de la Vuelta Femenina a Portugal 2025 llegó a su fin, luego de cinco etapas. La gran campeona fue la la suiza Jasmin Liechti (Nexetis), quien no tuvo contratiempos en la jornada final para subirse a lo más alto del podio, sucediendo en el palmarés a la francesa India Grangier, vencedora de la pasada edición (2024).
Los puestos de honor de la carrera lusa los completaron la francesa India Grangier (Team Coop-Repsol) y la estadunidense Heidi Franz (Cynisca Cycling), quienes concluyeron 2° y 3°, respectivamente.
Transcurridos los cuatro días de competencia la mejor colombiana fue Gabriela López (WCC Team) en el puesto 20° a 2:07 de la ganadora, seguida de Angie Mariana Londoño (Eneicat – CM Team) en la casilla 56°, mientras que Lesly Yulieth Aguirre fue la más destacada del Maiatos Women’s Cycling Team, clasificándose en la posición 69° a 16:04 de la campeona.
La jornada final, disputada en la ciudad de Lisboa fue ganada por la campeona del año pasado, la francesa India Grangier (Team Coop-Repsol), quien le ganó el duelo a su compañera de fuga, su compatriota, Océane Mahé (Arkéa – B&B Hotels Women).
Vuelta a Portugal Femenina (2.2) Resultados Etapa 5 | Marvila – Póvoa de Santa Iria (89,2 km)