El todoterreno belga Wout van Aert terminó sexto en la Copa del Mundo de Ciclocross en Dendermonde. En un circuito muy rápido, el pedalista de 31 años del Team Visma | Lease a Bike intentó tomar la iniciativa en gran parte del recorrido, pero al final no contó con las fuerzas suficientes para llevarse la victoria.
“Fue una carrera difícil con muchos escenarios posibles. Faltando poco para el final estaba en una buena posición, pero en las dos últimas vueltas me dejé adelantar con demasiada facilidad”, dijo Van Aert, en declaraciones recogidas por su equipo.
Pasando la mitad del recorrido, Van Aert se puso en cabeza del grupo delantero, pero no se abrieron grandes huecos. En las últimas vueltas, el tricampeón del mundo perdió algunas posiciones, lo que le impidió luchar por el triunfo. El belga finalmente tuvo que conformarse con el sexto puesto. La victoria terminó en manos de su compatriota Thibau Nys.
“No tuve mis mejores sensaciones, pero aprovecharé este esfuerzo para seguir adelante. Mañana me espera otra oportunidad en Loenhout”, concluyó el pedalista belga que volverá a verse las caras con su máximo rival, el neerlandés Mathieu van der Poel.
*Con Información del Team Visma | Lease a Bike